Consejeria Educación

11 Usuarios en linea

Es noticia

FP en alternancia

¿Que es la FP DUAL o en Alternancia en las empresas?

Esto significa que parte de las enseñanzas que se impartirán en el ciclo serán en empresas. De esta manera a partir del segundo trimestre del primer curso hasta el final del curso los alumnos tendrán que ir dos o tres días a la semana a las empresas donde recibirán los mismos contenidos del curriculum oficial pero en un entorno productivo real.

En el segundo curso será igual, dos o tres días a la semana en un entorno productivo real. Aparte los alumnos tendrán que realizar el módulo de FCT durante el tercer trimestre.

En modalidad en "Alternancia", tan sólo se ofertan algunas plazas del grupo, esto quiere decir que en el mismo aula, unos días estaran presente todos los alunos del grupo, pero otros días, los alumnos con opción de alternancia acudirán a las empresas colaboradoras, mientras el resto asistirá al instituto de forma normal.

Para poder optar a esta modalidad de enseñanza habrá que especificarlo en la matrícula correspondiente al curso y pasar una selección basada en nota media del primer trimestre, entrevistas personales y curriculum del candidato.

El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.