Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 311234
567891011
12131415161718
192021222324 25
262728293031 1

Efemérides del día
Sudoku del día F M D

Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Horarios 2018-19

Erasmus y proyectos internacionales

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 9.063.267

5 Usuarios en linea

Actividades Extraescolares

Alumnos de STI en ihub FIWARE Zone de Sevilla

 


El pasado 10 de abril alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron una visita y formación al centro FIWARE Zone de Sevilla.

FIWARE Zone es una iniciativa conjunta de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar soluciones inteligentes en distintos sectores de la economía y el desarrollo como Smart Cities, Industria 4.0, Smartagrifood, e-Health; entre otras aplicaciones todas ellas dentro del sector tecnológico del Internet de las Cosas (Internet of Things), más conocido como IoT.

 

La visitá comenzó con la presentación de la iniciativa por parte de Daniel Villalba, coordinador del centro FIWARE Zone de Sevilla, ubicado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja. Realizó una introducción al sector de las aplicaciones IoT actuales en Andalucía y proyectos llevados a cabo como el control de alumbrado público, sistemas de control de regadío, monitorización de ganado en explotaciones extensivas, agricultura de precisión, entre otros. También conocimos las tecnologías de actuales utilizadas en las comunicaciones de este tipo de aplicaciones, comunicaciones inalámbricas de bajo consumo que interconectan sensores y actuadores dentro de los sistemas; tecnologías como Zigbee, Lora, Sigfox, NB-IoT; son las tendencias actuales en las comunicaciones de los sistemas IoT.

 

La segunda parte de la visita nuestros alumnos realizaron una sesión teórico-práctico donde se conoció con mayor detalle los distintos módulos de la plataforma FIWARE, así como integraciones de datos a una instancia de la plataforma a través de una serie de ejercicios prácticos donde enviaron y consumieron datos de la plataforma haciendo uso del estándar NGSI, y posteriormente los consultaron a través de distintas API; también realizaron integraciones a través de IoT Agent de la plataforma.

 

Agradecer al coordinador de FIWARE Zone Sevilla por esta interesante jornada.

La visita estuvo coordinada por Evaristo Aranda.

Algunas imágenes del evento

 

   

   

 

 

Sitio web de FIWARE

Video explicativo de la iniciativa:

 

 

 

 





 
 

El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.