Consejeria Educación

Visita: 9.063.026

7 Usuarios en linea

Orientación Académica

Pruebas de acceso a ciclos formativos

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario, tanto para ciclos de grado medio o superior, es decir:

EXENCIONES

Existen una serie de exencionesn, con las que te puede ser mas sencillo realizar la prueba o incluso no necesitarla, aqui podrás ver las posibles causas que se contemplan en dichas pruebas, tanto para grado medio como para grado superior:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para la convocatoria ordinaria de Junio: presentación de solicitudes  del 9 al 23 de abril de 2018
Para la convocatoria extraordinaria de Septiembre: presentación de solicitudes del 9 al 20 de julio de 2018

Más información al respecto en el siguiente enlace:

CENTROS DONDE SE REALIZARÁN DICHAS PRUEBAS:

hay muchos centros donde realizar la prueba, aunque el CPIFP los viveros no es uno de ellos, podrás ver la lista completa de centros en el enlace,  y ten en cuenta que la relación de centros para las pruebas de Septiembre aún no está publicada:

FECHA DE LA PRUEBA

La fecha para la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos es el día 6 de junio de 2018, y la extraordinaria el 7 de septiembre.
En el siguiente enlace podrás ver actuaciones, horario y normas concretas:

TRÁMITES PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Toda la información en este enlace:

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, así como el curso de formación específico, será común para todos los ciclos formativos de grado medio.
La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior tendrá por objeto acreditar que el alumno o alumna posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder.

Toda la información al respecto aquí: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/estructurac

Existen tres opciones en la Parte Específica de la prueba de Grado Superior, según el ciclo al que se desee acceder. Ver aquí las opciones (A, B y C):

EJERCICIOS DE AÑOS ANTERIORES:

Puedes practicar y hacerte una idea más cercana, visualizando exámenes de anteriores convocatorias:

El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.