Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Octubre 2019
L M X J V S D
30123456
78910111213
14 151617181920
21222324252627
28293031 1 2 3

Efemérides del día
Sudoku del día F M D

Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Erasmus y proyectos internacionales

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 9.435.025

15 Usuarios en linea

MOVILIDADES LARGA DURACIÓN GRADO MEDIO

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS + LARGA DURACIÓN

CURSO 2019/2020 - FP GRADO MEDIO

TERCER TRIMESTRE

 

 

Este centro participa en el Proyecto de Movilidad Erasmus+ denominado "LET´S IMPROVE IN EUROPE IV" y ofrece al alumnado de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diferentes países europeos. 

 

Se convocan 19 becas a los destinos de Italia y Alemania

 

Realización de Movilidad:  Marzo-Junio 2020.(90 días)

 

 

Pueden solicitar la beca:

 

  • ALUMNADO de segundo curso de cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Medio ofertados por el centro. Las prácticas realizadas se equipararán a la realización de la FCT

.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de octubre de 2019. (Presentación en la Secretaría del Centro)

 

En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:

 

 

 

  • Listado de presentación de solicitudes.

 

  • Listado de Alumnos Seleccionados.(26-Noviembre-2019)

 

 

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 








ERASMUS 2019/20

 

ERASMUS + CURSO 2019/2020


Nuestro centro realizará las siguientes movilidades dentro del programa ERASMUS + para el presente curso:

  • FCT:
    • MOVILIDADES LARGA DURACIÓN GRADO MEDIO:  realización de FCT (marzo-junio) en países de la UE para alumnado de GM a través del proyecto LET´S IMPROVE IN EUROPE V.
    • MOVILIDADES LARGA DURACIÓN GRADO SUPERIOR:  realización de FCT en países de la UE para alumnado de GS a través del proyecto DOROTEA.
    • MOVILIDADES LARGA DURACIÓN GRADO SUPERIOR:  realización de FCT en países de la UE para alumnado de GS a través del proyecto propio de nuestro centro.

 

  • Estancias formativas para el alumnado:
    • MOVILIDADES CORTA DURACIÓN GRADO MEDIO: realización de estancias formativas de 22 días en países de la UE para alumnado de GM a través del proyecto LET´S IMPROVE IN EUROPE V.

 

  • Movilidades para el profesorado: realización de estancias cortas de 5 días en países de la UE para el profesorado en la modalidad JOB SHADOWING.
    • MOVILIDADES PROFESORADO LET´S IMPROVE IN EUROPE V.
    • MOVILIDADES PROFESORADO DOROTEA.
    • MOVILIDADES PROFESORADO PROYECTO PROPIO.

 

  • Otros proyectos:
    • MOVILIDADES ITALIA, RUMANÍA, TURQUÍA: realización de movilidades de intercambio de 5 días en Italia y Rumanía para alumnado menor de 21 años dentro del protecto Costruire uguaglianza sulla diversità.

Las convocatorias de cada una de estas movilidades, que incluirán las bases, los formularios de inscripción y los listados de seleccionados, se publicarán en la web del centro.

 

COORDINACIÓN ERASMUS.

 

 








Secretaría

ESCOLARIZACIÓN CICLOS SEMIPRESENCIALES

PERIODO EXTRAORDINARIO 

ENTREGA DE SOLICITUDES EN CONSERJERÍA: DEL 19/09/2019 AL 26/09/2019

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS: 8 DE OCTUBRE

RECOGIDA DE IMPRESO/SOBRE  DE MATRÍCULA EN  CONSERJERÍA: 09/10/2019 AL 15/10/2019

ENTREGA DE IMPRESO/SOBRE DE MATRÍCULA EN  SECRETARÍA (DE 10:00 A 13:00 H): 09/10/2019 AL 15/10/2019

 








EL CPIFP LOS VIVEROS CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTAL

CPIFP LOS VIVEROS se convierte en el primer centro integrado de la la provincia de Sevilla en certificar su sistema de gestión bajo las normas de Calidad (ISO 9001:2015) y Medio Ambiente (ISO 14001:2015)

 

El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, para el Centro Integrado de Formación Profesional Los Viveros, dedicado a la Impartición de Formación de Ciclos de Grado Medio y Superior de: Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, Familia Profesional de Comercio y Marketing, Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento, Familia Profesional de Sanidad y Familia Profesional de Administración y finanzas.

 

Esta certificación confirma las buenas prácticas de CPIFP Los Viveros y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

 

De esta forma, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo del CPIFP Los Viveros por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus alumnos/as y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia educativa.

 

Enhorabuena a toda la comunidad educativa por el gran trabajo realizado.

 

 

 

 








Es noticia

Alumnos de CPIFP Los Viveros en Extenda

 

El pasado martes 1 de octubre de 2019, alumnas de 2ª de Comercio Internacional participaron en una jornada de formación organizada por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) bajo el nombre : "Internacionaliza Mujeres".

 

Esta Jornada fue presentada por el Consejero Delegado de Extenda,  Arturo Bernal y la presidenta de la Federación Andaluza Mujeres Empresarias.

 

Se presentó el Estudio sobre la Incorporación de la Mujer al Comercio Internacional, como experiencias de mujeres andaluzas que han emprendido  en el ámbito internacional.

 

Las jornadas finalizaron con la presentación de una serie de herramientas de apoyo a la internacionalización y una Guía online de recursos para la Mujer Exportadora.
 








KA229 Italia Rumanía Turquía

Costruire uguaglianza sulla diversità
PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +
CURSO 2019/2020 - ALUMNOS DEL CENTRO MENORES 21 AÑOS
 
MOVILIDADES 2019/20
RUMANIA - OCTUBRE 2019 (5 días)
ITALIA - ABRIL 2020 (5 días)
 
La beca cubre todos los gastos, viaje, manutención, seguro. El alojamiento es en casa de las familias de los paises de acogida.
Se ofrecen 5 plazas para cada movilidad. Los particpantes, se comprometeran a alojar en su casa a un estudiante extranjero cuando ellos nos visiten.
 
Los interesados, deberan solicitarlo por escrito, fecha tope lunes 30 de Septiembre, rellenado el siguiente documento y entregandolo en secretaría.
 
Para mas información, preguntar a coordinadora Ermasmus, vicedirector o Luis Modesto González
 
CPIFP Los Viveros - Sevilla Istituto Tecnico Industriale "E.Majorana" Grugliasco​ - Italia
Colegiul National Nicu Gane Falticeni​ Rumanía IES el Tablero Córdoba​
Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi​ - Selçuklu Turquia
 
 
 

En este proyecto participan cinco centros escolares que imparten estudios de unos niveles parecidos, que son 

  • Istituto Tecnico Industriale "E.Majorana" Grugliasco​ (Italia),
  • Colegiul National Nicu Gane Falticeni​ (Rumanía)
  • IES el Tablero Córdoba​
  • Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi​ Selçuklu (Turquía)
  • CPIFP Los Viveros 

Este proyecto se encuadra dentro del grupo KA229, que son asociaciones de intercambio escolar entre centros educativos de paises de la unión europea.

En este proyecto se pretenden realizar diferentes actividades entre los alumnos de ambos centros, como talleres, videoconferencias o aprendizaje conjunto.

El tema del proyecto es la inclusión social sobre la que se realizarán diferentes actividades que ayuden a la relflexíon sobre la misma. Hablamos de igualdad de género, de etnia, de nacionalidad, de estrato social, de capacidad intelectual, etc.​
 
La lengua vehicular será el inglés​
 
El proyecto tiene una duración de 2 cursos académicos​
 
Las actividades las desarrollaremos agrupando alumnos de los centros participantes y realizando talleres.​ Las principales actuaciones serán:
 
  • En Enero de 2019, viajaremos a Italia 5 dias 5 alumnos (Presentación)​
  • En febrero de 2019, recibiremos a alumnos y profesores de Rumanía y de Italia (Desarrollo de un sitio web).​
  • En Marzo de 2019 viajaremos a Rumanía, 5 días 5 alumnos (Todos somos emigrantes)​
  • En Noviembre de 2019, recibiremos a alumnos y profesores de Italia y Rumanía (Historia multimedia de la experiencia)​
  • En Octubre de 2019, viajaremos a Rumanía 5 días 5 alumnos (Diversidad de género)​
  • En Abril de 2020, viajaremos a Italia 5 días 5 alumnos (Evaluación y difusión)​

Las actividades se encuentran financiadas a través de becas de Erasmus+.

 

Realización de Movilidad:  OCTUBRE - ABRIL 2020.
 
 
Pueden solicitar la beca:
 
  • ALUMNADO  de cualquiera de los Ciclos Formativos del centro, con edades de hasta 21 años, y dispuestos a acoger una alumno de otro pais en su casa cuando nos visiten.
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2019. (Presentación en la Secretaría del Centro). La solicitud debidamente firmada (por los padres en caso de menores).
 
En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 
 
 
 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 







Es noticia

Calendario escolar 2019/20








Secretaría

ESCOLARIZACIÓN CICLOS PRESENCIALES

PLAZO DE SOLICITUDES (SEGUNDA FASE): DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE SEPTIEMBRE 

 

SI ESTAS INTERESADO EN CURSAR UN CICLO EN LA MODALIDAD PRESENCIAL SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR: (TANTO SI LO PRESENTAS EN VENTANILLA COMO SI LO ENVIAS POR INTERNET)

1.IMPRESO DE SOLICITUD POR DUPLICADO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO

2. FOTOCOPIA DNI (SOLO SI NO HAS PICADO LA PESTAÑA DE AUTORIZACIÓN DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD EN EL IMPRESO DE SOLICITUD)

3. EXPEDIENTE ACADÉMICO CON NOTA MEDIA DEL REQUISITO POR EL QUE TE PRESENTAS : SOLO ES NECESARIO PRESENTAR ESTE DOCUMENTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • El centro donde finalizaste los estudios está en otra Comunidad Autónoma.

  • El centro docente donde finalizaste tus estudios no usa como herramienta el Sistema de Gestión de centros dependientes de la Junta de Andalucía (más probable en centros docentes privados o concertados).

  • Accedes con titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  • Finalizaste los estudios por los que accedes o has superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos en convocatorias anteriores al curso 2007/2008

Deberás esperar a ver el listado provisional de solicitantes admitidos y, si no aparece tu nota media, tendrás que presentar las certificación de la misma en el período de alegaciones o trámite de audiencia que se abre después.

RECOMENDAMOS REALIZAR LOS TRÁMITES POR INTERNET PARA EVITAR COLAS Y LARGAS ESPERAS.

La información que se publica en Internet es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes 








Secretaría

ESCOLARIZACIÓN 2019/ CICLOS SEMIPRESENCIALES

 

 

 

MATRICULA 2019/2020. CICLOS SEMIPRESENCIALES

 

PERIODO DE MATRICULACIÓN: DEL 25/07/2019 AL 30/07/2019

PROCEDIMIENTO

 

Para presentar tu solicitud de matrícula dispones de varias opciones:

  • Acceder a Secretaría Virtual (PINCHA AQUÍ) para cumplimentar la solicitud de matrícula y presentarla online 

  • Acceder a Secretaría Virtual (PINCHA AQUÍ) para cumplimentar online la solicitud de matrícula y presentarla en el centro. 

Si presentas la matricula on line recuerda que debes cumplimentar el modelo, firmarlo con tu clave iCAT o certificado digital, y enviarlo.  

Si presentas la matrícula en el centro debes cumplimentar el modelo, imprimirlo, firmarlo y fecharlo (a mano) y hacerle una copia. Al modelo por duplicado debes adjuntarle copia del DNI. 

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN DE F.C.T y P.I

Al correspondiente modelo de matricula deben adjuntar el impreso de elección de Trimestre (PINCHA AQUÍ).

En caso de solicitar la exención de F.C.T deben adjuntar además el modelo de solicitud (PINCHA AQUÍ), vida laboral y certificado de la empresa indicando las funciones desempeñadas. 

 

La atención por ventanilla se realiza por números. Los números se solicitan en ventanilla de conserjería. Se entregarán una cantidad limitada de números. No se atenderá sin número. Horario de atención al público (ventanilla secretaría): de 10:00 horas hasta agotar los números.

EL PROCESO DE MATRICULACIÓN SE ENTENDERÁ CONCLUIDO AL APORTAR, AL INICIO DE CURSO, EL SOBRE CON LA DOCUMENTACIÓN INDICADA EN EL MISMO. 

 

RECOMENDAMOS REALIZAR LOS TRAMITES POR INTERNET PARA EVITAR COLAS Y LARGAS ESPERAS.

 

La información que se publica en Internet es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes (Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos).
 







Secretaría

ESCOLARIZACIÓN 2019/2020

 

 

MATRICULA 2019/2020. CICLOS PRESENCIALES

Una vez hayas obtenido una plaza en la adjudicación podrás proceder a realizar tu solicitud de matrícula.

Igualmente puedes realizar una solicitud de reserva de matrícula durante el procedimiento ordinario, tras la primera y/o segunda adjudicación, si no has obtenido plaza en tu primera petición en la primera o segunda adjudicación.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud de matrícula?

Para presentar tu solicitud de matrícula o reserva de matrícula dispones de varias opciones:

  • Acceder a Secretaría Virtual (PINCHA AQUÍ) para cumplimentar la solicitud de matrícula y presentarla online 

  • Acceder a Secretaría Virtual (PINCHA AQUÍ) para cumplimentar online la solicitud de matrícula y presentarla en el centro. 

Si presentas la matricula on line recuerda que debes cumplimentar el modelo, firmarlo con tu clave iCAT o certificado digital, y enviarlo

Si presentas la matrícula en el centro debes cumplimentar el modelo, imprimirlo, firmarlo y fecharlo (a mano) y hacerle una copia. Al modelo por duplicado debes adjuntarle copia del DNI. 

La atención por ventanilla se realiza por números. Los números se solicitan en ventanilla de conserjería. Se entregarán una cantidad limitada de números. No se atenderá sin número. Horario de atención al público (ventanilla secretaría): de 10:00 horas hasta agotar los números.

PLAZO DE MATRICULA ( SEGUNDA ADJUDICACIÓN) : DEL 24/07/2019 AL 29/07/2019

EL PROCESO DE MATRICULACIÓN SE ENTENDERÁ CONCLUIDO AL APORTAR, AL INICIO DE CURSO, EL SOBRE CON LA DOCUMENTACIÓN INDICADA EN EL MISMO. 

 

RECOMENDAMOS REALIZAR LOS TRAMITES POR INTERNET PARA EVITAR COLAS Y LARGAS ESPERAS.

 

La información que se publica en Internet es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes (Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos).

 

 







Secretaría

ESCOLARIZACIÓN 2019/2020. CICLOS SEMIPRESENCIALES

 

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES. (CICLOS SEMIPRESENCIALES)

 

 

Listados Provisionales de solicitantes. Ciclos Semipresenciales (PINCHA AQUÍ)

Puedes reclamar los listados provisionales de solicitantes. Si no apareces en los listados o tus datos no son correctos no participarás en el proceso con la baremación que te corresponde. Por eso, si observas algún error en los listados provisionales, reclama en el centro docente en el que presentaste tu solicitud.

¿Cómo puedo tramitar mi alegación?

Para tramitar tu alegación dispones de varias opciones:

  • Dirigirte a tu espacio personal en Secretaría Virtual, (PINCHA AQUÍ) rellenar la solicitud de alegación y presentarla online junto con la documentación justificativa que consideres pertinente (opción recomendada si dispones de Clave iCAT o certificado digital).
  • Descargarte el impreso de alegaciones (PINCHA AQUÍ), rellenarlo y entregarlo en ventanilla de secretaría junto con la documentación justificativa que consideres pertinente.
¿Cúando puedo tramitar mi alegación?

del 12 al 15 de julio








Secretaría

ESCOLARIZACIÓN 2019/2020

RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES. (CICLOS PRESENCIALES)

 

  • CONSULTA EL LISTADO PROVISIONAL (PINCHA AQUÍ)
  • SI DETECTAS ALGUN ERROR EN EL LISTADO, PUEDES PRESENTAR TU ALEGACIÓN ADJUNTANDO A LA MISMA LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA CORRESPONDIENTE. (PINCHA AQUÍ)  
  • PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 05 AL 09 DE JULIO

EL LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITANTES DE SEGUNDO CURSO PROCEDENTES DE OTRO CENTRO SE ENCUENTRA PUBLICADO EN LOS TABLONES DE ANUNCIOS DE NUESTRO CENTRO. PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 05 AL 10 DE JULIO








GRADUACIÓN 2018-2019

GRADUACIÓN 2018 - 2019

ENHORABUENA A TODOS/AS

 

(ÁLBUM DE FOTOS GRADUACIÓN 2018-2019)

 

 








Secretaría

SOLICITUD DE TITULOS

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO (PINCHA AQUÍ)

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE TITULOS (PINCHA AQUÍ)

ANEXO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

MODELO 046 (PINCHA AQUÍ)

MODELO SOLICITUD DE CERTIFICADO (PINCHA AQUÍ)

 

NOTA IMPORTANTE:

LEE ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES

RECUERDA QUE LA FECHA DE ABONO DE LA TASA NO DEBE SER ANTERIOR A LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS FINALES








Secretaría

ESCOLARIZACIÓN.CICLOS SEMIPRESENCIALES

 

PLAZO DE SOLICITUDES: DEL 10 AL 25 DE JUNIO 

 

SI ESTAS INTERESADO EN CURSAR UN CICLO EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

  • COMPRUEBA SI CUMPLES ALGUNO DE LOS REQUISITOS DE ACCESO (PINCHA AQUÍ)
  • CONSULTA LOS ITINERARIOS RECOMENDADOS Y HORARIOS PROVISIONALES DE NUESTROS CICLOS:

HIGIENE BUCODENTAL. (ITINERARIOS). (HORARIOS)

COMERCIO INTERNACIONAL. (ITINERARIOS). (HORARIOS)

MÁRKETING Y PUBLICIDAD. (ITINERARIOS). (HORARIOS)

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (ITINERARIOS). (HORARIOS)

  • CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN (PINCHA AQUÍ)
  • SI QUIERES REALIZAR LOS TRÁMITES POR INTERNET SOLICITA LA CLAVE ICAT (PINCHA AQUÍ). SI YA TIENES LA CLAVE DEL CURSO PASADO PERO LA HAS OLVIDADO PUEDES REGENERAR TU CLAVE (PINCHA AQUÍ)

  • CUMPLIMENTA TU SOLICITUD (PINCHA AQUÍ). 

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR: (TANTO SI LO PRESENTAS EN VENTANILLA COMO SI LO ENVIAS POR INTERNET)

1.IMPRESO DE SOLICITUD POR DUPLICADO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO

2. FOTOCOPIA DNI (SOLO SI NO HAS PICADO LA PESTAÑA DE AUTORIZACIÓN DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD EN EL IMPRESO DE SOLICITUD)

3. EXPEDIENTE ACADÉMICO CON NOTA MEDIA DEL REQUISITO POR EL QUE TE PRESENTAS (SI ERES ALUMNO NUEVO): SOLO ES NECESARIO PRESENTAR ESTE DOCUMENTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • El centro donde finalizaste los estudios está en otra Comunidad Autónoma.

  • El centro docente donde finalizaste tus estudios no usa como herramienta el Sistema de Gestión de centros dependientes de la Junta de Andalucía (más probable en centros docentes privados o concertados).

  • Accedes con titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  • Finalizaste los estudios por los que accedes o has superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos en convocatorias anteriores al curso 2007/2008

Deberás esperar a ver el listado provisional de solicitantes admitidos y, si no aparece tu nota media, tendrás que presentar las certificación de la misma en el período de alegaciones o trámite de audiencia que se abre después.

RECOMENDAMOS REALIZAR LOS TRÁMITES POR INTERNET PARA EVITAR COLAS Y LARGAS ESPERAS.

La información que se publica en Internet es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes 








Estudios 2019/20

OFERTA EDUCATIVA 2019/20

 

 
NOVEDADES 2019/20:
ADMINISTRACIÓN: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Oferta de plazas en alternancia en las empresas (DUAL)
COMERCIO: MARKETING Y PUBLICIDAD en turnos de mañana y tarde
SANIDAD: HIGIENE BUCODENTAL ahora tambien en opción semipresencial
SANIDAD: PRÓTESIS DENTALESOferta de plazas en alternancia en las empresas (DUAL)
SANIDAD: DIETÉTICA en turnos de mañana y tarde

 



Otras Familias








Secretaría

OFERTA CICLOS SEMIPRESENCIALES

Oferta de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el procedimiento de admisión en oferta parcial diferenciada (modalidades presencial, semipresencial y distancia) para el curso escolar 2019/2020 (PINCHA AQUÍ)

              








Bolsa de Empleo

BOLSA DE EMPLEO CPIFP LOS VIVEROS

Bolsa de Empleo CPIFP LOS VIVEROS

 

ALUMNOS

 

Si eres antigua/o alumna/o titulada/o como Técnico en nuestro centro y quieres incorporarte a la lista de contactos para recibir las ofertas de empleo que recibimos de las empresas, debes rellenar el siguiente Formulario :

 

 INSCRIBIRTE A LA BOLSA DE EMPLEO CPIFP LOS VIVEROS

 

EMPRESAS

 

Toda empresa que desee publicitar una oferta de empleo para nuestro alumnado titulado, debe enviar a departamento.empresas@ieslosviveros.es la oferta de empleo, describiendo la misma tal y como desea que se le reenvíe esta información al alumnado:

 

  1. PERFIL que se busca, lo que se valora, etc.
  2. PUESTO DE TRABAJO, con la descripción del mismo, sede del centro de trabajo, tareas a desempeñar,…
  3. QUÉ SE OFRECE:  Tipo y duración del contrato, posibilidades de promoción, horarios, etc. una vez se produzca la incorporación. Estos datos siempre harán más atractiva la oferta y mayor número de alumnado se interesará por ella.

 

y a continuación la reenviamos a la lista de contactos correspondiente a la titulación requerida; aquell@s alumn@s interesados en la oferta envían su CV a la dirección de correo electrónico que la empresa/entidad indica para tal fin. Y ya, lógicamente, ésta selecciona y entrevista a los que estime oportunos. El reenvío de la oferta al alumnado con la titulación técnica correspondiente es enviada por email en copia oculta Co.

 

La EMPRESA se COMPROMETE con el CPIFP Los Viveros a informarnos de la inserción laboral de nuestro alumnado, no necesitamos nombres pero si saber si nuestros alumnos/as han sido selecionados y cuantos de ellos han participado en la oferta.

 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos en relación a los datos de carácter personal que haya proporcionado le informamos que el CPIFP Los Viveros no los cederá a Empresas ni a terceros, sólo los utilizará para comunicarle futuras ofertas de empleo. 

 

NO GESTIONAMOS CV, por protección de datos. SÓLO TRANSMITIMOS LA INFORMACIÓN DESDE LA EMPRESA AL ALUMNADO TITULADO EN EL CPIFP LOS VIVEROS

 

Si tienes alguna consulta contacta con el Departamento de Relaciones con las Empresas : departamento.empresas@ieslosviveros.es

 

Si necesitas ayuda para elaborar tu Curriculum Vitae , contacta con el Departamento de Información y Orientación Profesional del centro (informacion.profesional@ieslosviveros.es)

 

Para dejar de recibir estos correos comuníquelo a:  departamento.empresas@ieslosviveros.es

 

 

 








Secretaría

CONTRASEÑA

Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" mediante el cual cualquier alumno mayor de edad podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.  

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, el alumno deberá pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca.

ACCESO A PASEN (PINCHA AQUÍ)

MANUAL DE USUARIO PARA EL ALUMNADO (PINCHA AQUÍ)








BOLSA DE EMPLEO ( FPempresa)

 

El IES LOSVIVEROS se ha adherido a “FPempresa”, una asociación nacional de centros de Formación Profesional. Uno de los servicios que ofrece esta asociación es “empleaFP” una bolsa de trabajo, a nivel nacional, para el alumnado de sus centros asociados.

 

En esta noticia dejamos enlace a la web de la bolsa de trabajo:  empleaFP.com

 

 

Si eres alumno del IES LOS VIVEROS y deseas inscribirte en la bolsa de trabajo debes consultar esta guía:manual alumnado

(Nota: En la Guía del Alumnado se describe el procedimiento de registro y acceso a los servicios de la web en cuestión)








Secretaría

ANULACION DE MATRICULA

1. Los alumnos y alumnas o, si son menores de edad sus representantes legales, podrán presentar la renuncia a la convocatoria de hasta el 50% de los módulos profesionales en los que se encuentren matriculados, una sola vez por curso escolar.

2. Asimismo podrán solicitar, por una sola vez, la renuncia de la matrícula tanto en oferta parcial como en oferta completa.

En relación a la forma de solicitar dicha renuncia en el articulo 3 se indica que:

..con una antelación mínima de dos meses respecto a la fecha prevista para la sesión de evaluación final. Dicha solicitud se ajustará al modelo que se recoge como Anexo II, para la renuncia a convocatoria, o al modelo recogido como Anexo III, para la renuncia a matrícula.

En relación a las circunstancias que motiven la solicitud y la justificación de las mismas se indica que:

..cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.

b) Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.

c) Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

Es necesario aportar documentación justificativa de estas circunstancias 

 

MODELOS DE ANEXOS RELLENABLES (PINCHA AQUI)








Kioto

APP Share the car

SHARE THE CAR (en google play)

 

Prueba la APP para el móvil, con la que podrás encontrar otros compañeros para compartir el coche en las idas y venidas al centro.

 

Si tienes coche y deseas compartirlo, podrás marcar la ruta que recorres cada día. Otros usuarios que no tengan coche podrán ver tu ruta y si les queda cerca, podrán contactar para solicitarte plaza.

 

Los usuarios que buscan coche, podrán marcar una posición en el mapa, para que otros que tengan coche, puedan contactar con ellos y ofrecerles plazas.

 

Con ello, además de conocer gente y ahorrar dinero en transporte, contribuiras a la reducción de emisiones de gases contaminantes

 

Además, a traves de la aplicación, podrás consultar las novedades que se publiquen en la web del centro.

 

De momento, solo esta disponible para Android.

 

Buscala en googleplay o aqui  https://play.google.com/








Secretaría

ESCOLARIZACIÓN CICLOS SEMIPRESENCIALES

PERIODO EXTRAORDINARIO 

ENTREGA DE SOLICITUDES EN CONSERJERÍA: DEL 19/09/2019 AL 26/09/2019

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS: 8 DE OCTUBRE

RECOGIDA DE IMPRESO/SOBRE  DE MATRÍCULA EN  CONSERJERÍA: 09/10/2019 AL 15/10/2019

ENTREGA DE IMPRESO/SOBRE DE MATRÍCULA EN  SECRETARÍA (DE 10:00 A 13:00 H): 09/10/2019 AL 15/10/2019

 




El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.